miércoles, 16 de noviembre de 2011

SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION

 Un seminario permanente de autoformación nace, se construye y se alimenta con la decisión , el gusto y la necesidad de aprender. De allí viene la proyección y la constancia en el proceso donde la permanencia en la practica de la autoformación es la mas importante, teniendo en cuenta que este proceso educativo esta en nuestras manos , dependiendo de la diligencia de los tutores , pero , en realidad el hecho de aprender o no, esta basada en nuestros intereses y metas planteadas.
Por tanto, es la suma de articular los principios básicos del seminario,ya que son puntos claves para la autoformación : la autonomía , en este proceso si no hay autonomía , no hay construcción del conocimiento ni aplicación de el.
Autoregulacion: el estudiante depende de si mismo , para medirse, estudiarse, reflexionar, examinar cada uno de los procesos de su desarrollo( intelectual, social ,cognitivo, etc), ver errores , corregirlos , en fin el estudiante depende de si mismo y su desempeño en el área de estudio sera el resultado de su empeño y de la concepción de la educación a distancia como medio de superación superior.
Todo este largo proceso debe integrar todas las dimensiones de un estudiante con el fin 
de formar (autoformar) un ser que en realidad sea productivo en la sociedad, y mas aun que el estudiante sienta que valió la pena esforzarse; sentir que cuando termine la carrera , es el fruto de su propio esfuerzo, que tanto trabajo, logro un gran objetivo y asi vale mas , pesa un poco mas.
 BY SANDRA H. HERNANDEZ PARDO
CODIGO 083050522011

1 comentario: