miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿POR QUE SE PLANTEA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA Y LA LIBERTAD COMO VALORES CENTRALES DEL APRENDIZAJE?

LA AUTONOMÍA COMO VALOR CENTRAL DEL APRENDIZAJE:
Este principio es de total importancia  en el proceso de aprendizaje , radica en la importancia que el estudiante otorga a su proceso educativo y que por ende debe ser muy alto, en  el caso de este  proceso educativo a distancia debe haber autonomía para desarrollar y autorregular la propia adquisición del conocimiento, de la cual depende nuestra formación y la calidad de ella.
LIBERTAD COMO VALOR CENTRAL DEL APRENDIZAJE:
 En este proceso educativo la libertad de conocimiento , de investigar, de decidir cuanto aprendo , que aprendo y la manera que puedo enriquecer mi proceso educativo ,es muy importante ,  de ahí, como dije anteriormente , depende la calidad de mi  educación.
Estos principios libertad y autonomía  deben ser interiorizados y direccionarlos como herramienta para  el buen desarrollo  , pero antes de utilizarlos es importante reflexionar que quiero , cuanto quiero y que espero de mi formación y mi autoformación , para concientizarme de la importancia de estas herramientas y utilizarlas al máximo de la manera mas positiva.
SANDRA PATRICIA HERNANDEZ PARDO
GRUPO 1/SEMESTRE 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario