jueves, 17 de noviembre de 2011

aportes de auto-formación:


instruir personas integrales, con ganas de aprender.
este proyecto es una estrategia pedagógica; que ha utilizado la universidad del Tolima para guiar a los estudiantes del idead, en la que una formación a distancia como modalidad de auto-formación; en donde los resultados de un aprendizaje eficiente depende únicamente del estudiante  y su empeño con la carrera. 
este modelo de estudio integra todas las dimensiones del individuo con la finalidad de conformar estudiantes productivos en la sociedad; basándose en la reflexión en torno a la esencia de ser de la universidad.  


¿de que manera se articulan los cuatro principios básicos del seminario con los retos de un estudiante del idead?


autonomía, auto-formación, transformación critica, trabajo cooperativo .


con estos cuatro principios podemos potenciar nuestro futuro como docentes y nuestros principios esenciales a través de nuestra carrera


estos son principalmente un compromiso de cada persona que nos permite delegar nuestras propias estrategias para poder desarrollar un proyecto de vida profesional y social. en el cual debemos programarnos en un trabajo por equipos conformados, los cuales ya conocemos como CIPAS intercambiando conceptos y retro-alimentando conocimientos.
los tutores como objetivo principal, nos orientan para que nosotros como estudiantes critiquemos los discursos y las practicas realizadas.


¿ porque se plantea la construcción de la autonomía y la libertad como valores de aprendizaje?


si no fuésemos autónomos al rededor de esta carrera ( y no solo alrededor de ella sino en nuestra vida cotidiana) no tendríamos la capacidad de decir con certeza, SI quiero o estoy estudiando una licenciatura, y mas la lengua castellana y la literatura, y nosotros como estudiantes lo sabemos muy bien.


la autonomía es un compromiso que adquirimos y nos permitimos construir un proyecto de vida y unas metas que alcanzar a través de un aprendizaje para mi y para mi grupo en general, aquí estamos porque queremos y nos gusta, nadie nos obliga; y este pensamiento es vital para un aprendizaje a distancia.


libertad como valor central del aprendizaje 


en este proceso, es mi decisión la que esta en juego; yo mismo soy el que decide que es lo que quiero para mi vida y que tan buen investigador y que tan buen docente quiero ser
estos dos anteriores conceptos deben ser unificados y utilizarlos para una buena potencializacion de mi en cuanto a mi carrera pero antes es importante reflexionar acerca de cuanto me quiero exigir y cuanto estoy dispuesto a dar.




Jeimmy Andrea Gonzalez vargas 


cod 083050482011


cipas: isis
 grupo 1 semestre b 

No hay comentarios:

Publicar un comentario