jueves, 17 de noviembre de 2011

APORTE AUTO - FORMACION

¿Como se construye el seminario permanente de auto formación?

El seminario permanente para la autoformación busca instruir seres integrales, con capacidad de  aprender a aprehender,  ser individuos autónomos, críticos y participativos. Consientes de que el aprendizaje depende de él, púes el mismo deberá investigar y buscar posibles soluciones a sus interrogantes para así alcanzar el conocimiento.
Este espacio se plantea para que los estudiantes aprendan de si mismos y pongan en práctica sus habilidades para relacionarse con otras personas, se construye mediante técnicas de estudio para el desarrollo de la autonomía, autoformación, trasmisión crítica y trabajo grupal. Permitiendo apropiar el manejo de competencias argumentativas, interpretativas,  propositivas y comunicativas desarrollando habilidades en lectura, escritura y comunicación.

¿De qué manera se articulan los cuatro principios básicos del Seminario con los retos de un estudiante del IDEAD?
Los cuatro principios básicos del Seminario: AUTONOMIA,  AUTOREGULACION, INTEGRIDAD Y CREATIVIDAD. Se articulan entre si formando un estudiante integral con capacidad de adquirir su propio conocimiento por medio de la educación a distancia y de esta manera alcanzar las metas propuestas superando las barreras que dificultan su proceso de auto – aprendizaje.

¿Por qué se plantea la construcción de la Autonomía y la libertad como valores centrales del aprendizaje?
LA AUTONOMIA Y LA LIBERTAD  se plantean como valores centrales, pues son la base de la autoformación del estudiante ya que estimulan y motivan el proceso de aprendizaje; fortaleciendo habilidades e incentivando la investigación como habito en el diario vivir.

YULY TATIANA GRANADOS RUIZ
COD: 083050492011
CIPAS Vigotsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario