jueves, 17 de noviembre de 2011


SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN

Diana Samanda Portela Torres
Código 083050812011
CIPA MOSQUETERAS
Semestre I / Grupo 1

¿CÓMO SE CONSTRUYE EL SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN?

El seminario permanente para la autoformación es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes de educación a distancia para ser personas con formación integral aprender a aprender, comprender el proceso de aprendizaje y propiciar el aprendizaje independiente ser individuos autónomos, críticos y participativos.

El estudiante debe asumir que la responsabilidad del aprendizaje depende de él, púes el mismo deberá investigar y buscar posibles soluciones a sus interrogantes, que tenga una motivación intrínseca, la cual le dará fuerza para continuar con su progreso y alcanzar el conocimiento que ignora.
Existen una serie de etapas que permiten orientar acciones las acciones personales para garantizar la apropiación de los nuevos conocimientos la preparación para el aprendizaje, procesamiento durante el aprendizaje, consolidación y ampliación del aprendizaje
¿DE QUE MANERA SE ARTICULAN LOS CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SEMINARIO CON LOS RETOS DE UN ESTUDIANTE DEL IDEAD?
Se articulan de manera que el estudiante es completamente autónomo a encontrado el método adecuado para la adquisición  por si mismo su propio conocimiento por medio de la educación a distancia, y de esta manera alcanzar las metas propuestas y superando las dificultades que se le presente en el transcurso de su aprendizaje.
¿POR QUE SE PLANTEA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTONOMIA Y LA LIBERTAD COMO VALORES CENTRALES DEL APRENDIZAJE?
La autonomía y la libertad se plantean como valores principales ya que le brindan al estudiante una motivación para ser el protagonista de su propia carrera, donde el retroalimentarse se le da la fortaleza y la confianza para dar a conocer sus habilidades y conocimientos adquiridos através del aprendizaje, teniendo en cuenta que su punto de vista y el de los demás es fundamental para tomar decisiones que motiven la curiosidad de investigar en cualquier campo que desee explorar.

2 comentarios:

  1. Hola Diana me gusto mucho el vídeo que subiste ya que eres muy consiente de que el aprendizaje en nuestra modalidad debe ser autónomo.

    ResponderEliminar