Una Universidad debe entenderse como un lugar de creación de conocimiento, espacio pensado para la crítica del propio conocimiento humano, considerado como una producción que evoluciona permanentemente. La producción de conocimiento generada a través de la investigación científica, es una de las razones que respalda la necesidad de la existencia de la Universidad como terreno propicio para un desafió constante del avance humano.
¿Que posibilidades de formacion ofrece el IDEAD?
Pregrado del IDEAD
Área de Ciencias Administrativas Económicas y Contables
Administración de Empresas Agropecuarias Por Ciclos (Plan Nuevo)
Administración de Empreas Agropecuarias (Plan Antiguo)
Administración Turísticas y Hotelera por Ciclos (Nuevo Plan)
Administración de Empresas Turísticas (Plan antiguo )
Administración Financiera por Ciclos (Plan antiguo )
Administración Financiera por Ciclos (Plan Nuevo)
Administración de Negocios con Énfasis en Negocios Internacionales
Área de Ingenierías y Tecnologías
Ingeniería de Sistemas por Ciclos
Tecnología Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales
Tecnologia en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales
Área de Licenciaturas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artistica
Licenciatura para la Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Área de Salud
Salud Ocupacional
Tecnología en Regencia de Farmacia
Posgrados
Gerencia de Instituciones Educativas
Gerencia de Proyectos
Docencia de la Literatura Infantil
¿Cuales son los roles (derechos y deberes) de un estudiante del IDEAD?
Ser estudiante del Instituto de Educación a Distancia implica hacer uso del fundamento central del modelo: La autonomía para la autoformación, categoría que se pone en evidencia en los principios y fines del IDEAD. Tener capacidad de decisión y asumir una posición activa frente al proceso de formación es característica indispensable del estudiante que accede a un proceso de formación dentro del modelo de educación a distancia. No dejar que los demás decidan qué, cómo y cuándo se aprende es hacer uso de la autonomía.
Por otro parte, al estar incluido dentro de la dinámica de una institución, se tiene la posibilidad de hacer uso de unos derechos como el bienestar reflejado en el acceso a los diferentes espacios que la Universidad y el IDEAD ofrecen como aspectos centrales de la formación más allá de la profesionalización. Así mismo el estudiante se compromete a cumplir con unos deberes que moldean las interacciones sociales, culturales, políticas y económicas entre iguales y en relación con toda la comunidad universitaria. Asumir esos roles con responsabilidad es vital para dar cuenta un recorrido exitoso en la educación superior.
Mayra Alejandra Castellanos Mesa
Semestre 1
Grupo 1
Codigo 083050272011
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