martes, 22 de noviembre de 2011

componentes de la universidad del tolima
¿que se entiende por universidad?  la universidad es un establecimiento compuesto por unidades educativas de enseñanza superior e investigación  conformada por estudiantes y docentes orientados a un fin común, contiene en sus posibilidades de formación todas las ramas del saber y arte.
¿como se estructura la universidad del tolima? según lo que entendí leyendo el documento y espero este bien, la universidad del tolima maneja una estructura curricular básica de los programas muy flexible y cada programa académico incorpora los principios del proyecto educativo institucional en su estructura curricular  y  la estructura curricular básica de los programas contiene los siguientes elementos:

  • campos o áreas de formación
  • núcleos de formación
  • cursos 
  • créditos
  • lineas y sublineas de investigación
  • proyectos de investigación
también maneja una estructura de la coordinación de investigaciones del IDEAD la cual es la encargada de la parte ejecutiva y secretarial del comité de investigaciones ,atiende y coordina todos los asuntos relativos a la investigación de la universidad.
su estructura administrativa la cual es la encargada de planificar y coordinar todo lo relacionado con los procesos de investigación cientifica, investigación articulada al desarrollo de programas académicos , también aplica el reglamento en cuanto a los programas de investigación. Su estructura académica esta conformada por el comité de investigaciones , la coordinación de investigaciones en ibague y bogota, y programas ofrecidos por el IDEAD.
y su estructura investigativa conformada por la investigación formal a través de los grupos de investigación.
¿que posibilidades de formación ofrese el IDEAD? el idead ofrece:
Área de Ciencias Administrativas Económicas y Contables
Administración de Empresas Agropecuarias 
Administración de Empreas Agropecuarias 
Administración Turísticas y Hotelera por Ciclos 
Administración de Empresas Turísticas 
Administración Financiera 
Administración Financiera 
Administración de Negocios con Énfasis en Negocios Internacionales

Área de Ingenierías y Tecnologías

Ingeniería de Sistemas 

Tecnología Forestal con Énfasis en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales
Tecnologia en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales

Área de Licenciaturas

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artistica
Licenciatura para la Educación Básica en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Área de Salud

Salud Ocupacional
Tecnología en Regencia de Farmacia

Posgrados

Gerencia de Instituciones Educativas
Gerencia de Proyectos
docencia de la literatura infantil.

¿cuales son los roles (derechos y deberes )de un estudiante del IDEAD?
nuestro rol como estudiantes del IDEAD es caracterizarnos por ser autónomos, participativos en la autoformación,comprometidos con el proyecto académico, comunicativos con compañeros y tutores, participativos y cooperativos con el grupo , cumplidos y responsables con nuestros compromisos asumidos en las tutorías.   
en nuestros derechos como estudiantes están el recibir un tratamiento respetuoso de todos los miembros de la universidad expresarnos libremente,acceder a la información sobre la universidad contar con un programa de bienestar ser escuchado asistido y orientado por quienes tienen la responsabilidad , conocer las evaluaciones y los resultados oportunamente y conocer los estatutos y reglamentos de la universidad entre otros. como deberes están respetar la libre expresión de las ideas y cultura religiosa ser respetuosos a todos los miembros la conservación adecuado y utilización de los recursos de la universidad participar en las actividades académicas , acatar y respetar los estatutos de la universidad , mantener el mejor rendimiento académico y utilizar los canales institucionales para resolver las peticiones y dificultades.
espero les guste mi opinión al igual que espero este bien teacher  
sandra milena carvajal 
código 803050262011

No hay comentarios:

Publicar un comentario