sábado, 19 de noviembre de 2011

SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN

¿DE QUÉ MANERA SE ARTICULAN LOS CUATRO PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SEMINARIO CON LOS RETOS DE UN ESTUDIANTE DEL IDEAD?

Estos cuatro principios son muy importantes en la formación de un estudiante de educación a distancia, ya que por medio de ellos el estudiante llega a completar el proceso de autoformación que empieza individual y pasa por la recopilación en el cipa, hasta llegar a conceptos claros y correctivos que se realizan con el tutor, donde responde dudas y aclara ideas que no ha podido esclarecer solo enfrentándose a la información y que tampoco quedan  claros en la socialización con el cipa. Es allí donde el estudiante agrupa los principios basicos que son: AUTONOMÍA, AUTOFORMACIÓN, TRANSFORMACIÓN CRÍTICA Y TRABAJO COOPERATIVO.

AUTONOMÍA :Esta es la capacidad que tenemos de tomar decisiones respecto a un tema especifico sin que intervengan opiniones de otros. Es muy importante en el proceso de educación ya que es de el proceso autónomo  que realicemos el resultado que vamos a obtener.
AUTOFORMACIÓN :Es donde tomamos el control de nuestro aprendizaje, por medio del proceso de experiencias pedagógicas sistemáticas e intencionadas que nos llevan al conocimiento de si mismo y de las herramientas que nos van a llevar a el propio aprendizaje. Pero no solo experiencias pedagógicas si no los valores, costumbres, culturas, etc, que nos rodean también nos darán un aporte a nuestra autoformación.
TRANSFORMACIÓN CRÍTICA:Esta se refiere a mi opinión o reacción personal  frente a determinado tema. Esta puede ser muy enriquecedora personalmente hablando ya que somos capaces de mirar en que estamos fallando y transformarlo en algo positivo y productivo para nuestro bienestar pedagógico, de igual forma la podemos realizar a otra persona de una manera sutil y apropiada para ayudar a fortalecer las deficiencias encontradas de diferentes maneras.
TRABAJO COOPERATIVO: Este se refiere a la recopilación de información y conocimientos, que tienen como fin ayudarse mutuamente entre los grupos ya determinados y realizar actividades juntos para aprender unos de otros. Aquí el trabajo ya no depende del individuo solo si no de el individuo en sociedad y lo que es capaz de aportar para llegar al conocimiento preciso de determinada información.

 DANIELA GAITAN
CÓDIGO: 083050442011
CIPAS EUREKA
LICENCIATURA EN ESPAÑOL
SEMESTRE 1/GRUPO 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario