jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Cómo se construye el Seminario Permanente de Autoformación?

Buenas Noches.

Al igual que todas pienso lo mismo, pero con un punto diferente. 
Esta forma de educacion a parte de que es una forma diferente de aprendizaje por ser de amplia eleccion de conocimientos e investigaciones, ya que somos nosotros los integrantes alumnos y profesores propios de nuestra educacion, ademas es la oportunidad de interactuar con nuestras familias de una u otra manera, ya que tenemos que ser investigativos,  cientificos y experimentar de multiples formas las maneras mas rapidas e interesantes para aprender a aprehender, e interactuar lo aprendido con quienes nos rodea de una u otra forma, y es tan interesante saber que todo lo que logremos por nuestras capacidades intelecuales y analiticas nos esta formando para un futuro y para un desarrollo de una nueva sociedad.
Ademas que el estudiar de esta manera tenemos el suficiente tiempo para estar con nuestros hijos, nuestras esposas/sos, padres, abuelos..etc, y esta de gran beneficio para nosotros ya que no perdemos el vinculo directo con nuestras familias para compartir, por motivos de que estamos trabajando y que de alli salimos para las universidades y que de la u, a la casa llegando a las 23:00, 23:30 00:00 etc, y e muchas ocasiones sin tiempo para hablar con nuestros seres amados, dejandolos sin querer queriendo a un lado.

Esta fue lo que investigue de el tema. 

El seminario permanente para la autoformación es una oportunidad que se le brinda a los estudiantes de educación a distancia para ser personas con formación integral aprender a aprender ser individuos autónomos, críticos y participativos.

El estudiante debe asumir que la responsabilidad del aprendizaje depende de él, púes el mismo deberá investigar y buscar posibles soluciones a sus interrogantes.

Que tenga una motivación intrínseca, la cual le dará fuerza para continuar con su progreso y alcanzar el conocimiento que ignora.

Seamos libres de pensamiento, y experimentemos el mundo de ideas nuevas y frescas que tanto necesita nuestro pais y nuestro planeta, para que esto no pase, y eduquemos a gente racional, etica, conciente y humana ante todo.


QUE TENGAN BUENA NOCHE, Y HASTA MAÑANA.


Lester Lenin Pinto Rodriguez
083050792011
Licenciatura en lengua castellana.
Semestre 1.
Grupo1

1 comentario:

  1. ¿COMO SE CONSTRUYE EL SEMINARIO PERMANENTE DE AUTOFORMACION?

    Se construye con la autogestion de cada estudiante, teniendo en cuenta las tematicas que se desarrollan por grupos con permanente sentido investigativo y analitico;
    para asi trasmitir los conocimientos, apoyando un modelo circular, donde se estimule el debate y estudio colectivo. Analizando conceptos y comprendiendolos ya sean filosoficos historicos o cientificos.
    La autoforamcion se caracteriza principalmente por la autonomia y la libertad, es decir se respeta el criterio propio de cada estudiante y de su entorno.

    Monica Acosta Daza
    Cipa Homero

    ResponderEliminar