La propuesta del modelo educativo busca la formación integral, la comprensión e interpretación del contexto, el desarrollo pensamiento crítico, reflexivo, creativo, autónomo. Además de Ofrecer nuevas estrategias de formación permanente, fomentar y fortalecer el espíritu investigativo y promover desarrollo de comunidades académicas.
Promueve en el estudiante el desarrollo de varias habilidades, tales como la de comunicarse (interpretar y producir mensajes) utilizando distintos lenguajes y medios, desarrollar la autonomía personal y el espíritu crítico, lo que le ayuda a convivir en una sociedad multicultural y justa con las innovaciones tecnológicas propias de la época.
Es el proceso de formación permanente que busca integrar los siguientes componentes: Aprender a aprender, aprender a ser, aprender a trabajar colectivamente, aprender a pensar de manera reflexiva, crítica y creativa, aprender a hacer e innovar.
Aprendizaje:
este no se da espontáneamente, es un esfuerzo que responde a la realización de un trabajo y bajo los siguientes principios:
- Construcción de aprendizajes a través de procesos y no de contenidos.
- Reconocimiento de los pre-saberes.
- Aprehensión de conocimiento a través de la participación activa del estudiante.
- Desarrollo de investigación-acción-participación
- El aprendizaje cooperativo.
Enseñanza: Se fundamenta en el principio de aprender a aprender. (Afectivo, Crítico, Creativo). El Tutor dinamiza nuevos principios de relación social que activen nuevas formas de comunicación, para propiciar espacios de discusión, reflexión y concertación.
El trabajo colectivo: En cuanto al reconocimiento de experiencias individuales y grupales y bajo las siguientes características:
- Conocimiento de los integrantes
- Definición de la responsabilidad individual como participante del grupo
- Definición de roles dentro del grupo
- Socialización de experiencias individuales
- Construcción y reconstrucción de saberes individuales
- Comunicación oportuna, clara y precisa, liderazgo compartido
Evaluación del rendimiento de cada participante- Retroalimentación individual y colectiva
- Resolución de conflictos constructivamente
- Reflexión en torno a metas propuestas por los participantes
- Definición de acciones para mejorar y alcanzar metas pendientes
- La interrelación activa de los participantes.
Pre-grado del IDEAD
Administración de Empresas Agropecuarias (Plan Antiguo)
Administración Financiera por Ciclos (Plan Nuevo)
Tecnología Forestal en Protección y Recuperación de Ecosistemas forestales.
Área de Licenciaturas
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Área de Administraciones Estrategias de mercado para las empresas Economía de la empresa en la economía (Racionalidad y Desarrollo) Área de Ingenierías y Tecnologías Ingeniería de Sistemas por Ciclos Tecnología Electrónica Tecnología en Gestión de Obras Civiles Área de Licenciaturas Área de Salud Salud Ocupacional Área Ambiental Generales DANIELA GAITAN CÓDIGO: 083050442011 CIPAS EUREKA LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA SEMESTRE 1/GRUPO 1 |
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